Reseña: El Abanico De Lady Windermere
"Hay un mismo mundo para todos nosotros, buenos y malos, culpables e inocentes; vamos por él, unos al lado de los otros. Cerrat los ojos a esa mitad de la vida en la que uno puede pasear con más seguridad por terreno de abismos y precipicios"
Aunque no soy muy dado a leer obras teatrales debo admitir que de los pocos autores que logran transmitirme tanta comodidad y serenidad es el señor Oscar Wilde, y es que logra verdaderamente hacerte sentir en la epoca en que estan hechos sus escritos y no te resulta aburrido ni mucho menos dificíl como en otras ocasiones llega a ser.
La historia va entorno a los prejuicios que tenia la sociedad en aquella epoca ( Y que aun permanecen) y como estos se vuelven tan peligrosos hasta en las mejores familias.
El personaje principal es lady Windermere que se entera que su marido se ha visto con la señora Erlynne, una mujer sin verguenza y malvada que provablemente este seduciendo al marido de Windermere para quedarse con él.
El guión teatral es muy breve y maneja descripciones bien elabroradas sin resultar cansadas a los que no acostumbran leer mucho teatro. Sus dialogos no llegan a ser muy extensos y cuando lo llegan a ser es porque ahi dejan los mejores mensajes que Wilde queria
plasmar para su historia y sin duda me hubiera encantado una cantidad enorme de esos dialigos.
Los giros argumentales que sufre la obra llegan de "Golpe" y sin esperartelos por lo que en mas de una ocasión relees las lineas.
La belleza con la que Wilde escribe es exquisita y a lo largo del guión se siente como trato de mostrar lo bello que es el amor pese a lo que una sociedad corrompida por el dinero, el egoismo y la envidia que logra sobreponerse.
Si no estas acostumbrado a leer obras teatrales, "El Abanico De Lady Windermere" es una perfecta opción para ello y si te gusta leer este tipo de obras estas ante una de las obras clásicas tanto de la carrera del Señor Oscar Wilde como del teatro en general, ademas de una obra que en su tiempo llamo mucho la atención debido a que desenmascaraba al sector de la alta sociedad y exponía el como ellos cometian actos que ellos mismos consideraban vulgares e incorrectos.
Como siempre me llevo una grata experencia con los textos de Wilde y espero ustedes lo disfruten tanto como yo lo he hecho. Hasta la proxima entrada.
Comentarios
Publicar un comentario