Reseña: Castlevania Symphony of the Night
Konami se encargó de crear lo que para muchos es una
franquicia de culto en el mundo indiscutible del gaming y que su nombre en el
pasado generaba una imagen de respeto para todo aquel que la escuchaba:
Castlevania.
La franquicia de Castlevania siempre se ha tejido de un
objetivo en específico: Derrotar al conde Drácula y evitar que este sumerja en
la oscuridad a la tierra. Lo que empezó siendo una idea sencilla se acabaría
volviendo una historia compleja y extensa que lleva ocurriendo desde siglos
atrás hasta lo que parecen ser nuestros días, pero particularmente existe un
título de Castlevania que siempre sobresalía en la plática de gamers con
respecto a esta franquicia: Symphony Of The Night.
Siendo honesto llegue a jugar en dos ocasiones este título y
por más que trataba lo abandonaba y daba pie a otro videojuego u otra actividad
que me llamara la atención, aunque al parecer la tercera resulta ser la buena.
La historia de Castlevania SOTN nos sitúa poco después de
los acontecimientos de Castlevania:
Rondo of Blood en el cual Ritchard Belmont extermina a Drácula
sin embargo el castillo de Drácula se alza nuevamente lo que significa que el
conde esta nuevamente listo para tratar de sumergir el mundo en caos, es aquí
donde entra Alucard, nuestro protagonista e hijo del mismo Drácula que decide
poner fin a su padre y así evitar que la tierra sea un caos. En la aventura nos
encontramos a María, una joven que fue compañera de Ritchard en su lucha con
Drácula y que va en busca de su amigo al castillo. Es de este modo como se
compone una nueva historia en la cronología de Castlevania que da una
continuidad a los eventos de antiguos títulos pero que se volvería en una
leyenda.
Las gráficas del juego en la actualidad podrían llegar a
parecer antiguas y el uso del 2D hoy en día es cada vez menos usado en un
videojuego, sin embargo, cuando las cosas son buenas no importa cuántos años
pasen pues siempre tendrán esa identidad que los hace perdurar y las gráficas
de Castlevania son hermosa y detalladas que te asombran conforme vas
descubriendo las habitaciones del castillo del conde y aniquilas a sus
sirvientes.
El diseño de personajes es increíble y servirían para otros
títulos de la franquicia para el Gameboy y la Nintendo DS, pero si hay algo que
me impacto mucho en los enemigos del juego fueron los crudos y repulsivos que
eran los Boss del castillo, presentando a criaturas que parecían venir del
mismo infierno y que debías exterminar en la brevedad posible pues un descuido
se convertía en tu fin.
La música es sensacional, en todo momento te encuentras con
un sinfín de emociones en cada una de las pistas, desde aquellos que te hacían
sentir tan heroico que aniquilabas a todo enemigo que se te atravesara en el
camino hasta aquellas piezas en las que eran tan oscuras como el escenario que
te obligaban a pensarte más de dos veces si deberías lanzarte por el enemigo o
buscar donde recuperar vida. Probablemente este sea el mejor Sountrack en toda
la franquicia y se suma a uno de mis favoritos.
La calidad de la jugabilidad es tan grande y entretenida que
cuesta creer como lograron meter todo dentro de un disco de la Play Station One
y es que Alucard es una tremenda arma para matar. No solo contamos con la
posibilidad de mejorar las habilidades de nuestro protagonista, sino que además
al ser hijo de Drácula cuenta con algunas habilidades de su padre, desde
volverse un múrcielago (tal vez sea muy cliché, pero resulta sensacional recorrer
así el castillo), transformarse en un lobo o incluso en una niebla toxica.
Adema de ello existen ciertas habilidades secretas que se pueden desbloquear de
cumplir ciertas condiciones, pero debo admitir que entre mis favoritas se
encentra una donde Alucard desaparece y después reaparece con un rayo de luz
iluminándolo desde arriba para que Alucard levante con una actitud tan llena de
poder e incluso superioridad su capa y saque de ella bolas de fuego al estilo
del mismo conde, un detalle que los fanáticos disfrutamos enormemente.
Este juego es un OBLIGATORIO para todo gamer que se respete
y no debe haber ninguna excusa con que no lo pueda terminar, en especial en
esta generación en la que los videojuegos se encuentran a un par de clics. Es
un juego que recomiendo mucho y con el que me animo mucho a volver a jugar mis
antiguos títulos de Castlevania, además que se encuentra disputándose
fuertemente en mi juego favorito de la saga.
Con esto me despido y espero se animen a jugarlo, nos leemos
la próxima entrada.
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